Agilizan investigación respecto a los hechos vandálicos del pasado 8 de junio en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Alcalde Andrés Hurtado se reunió con los dueños de las busetas afectadas por los actos vandálicos y les aseguró que trabajan arduamente en encontrar a los responsables. 

Mesa con dueños de busetas

Durante la mesa de diálogo, se garantizó la agilización en las investigaciones para identificar a los responsables y la gestión ante el Gobierno Nacional para recuperar los bienes afectados.

El alcalde Andrés Hurtado lideró la mesa de diálogo con gerentes de empresas, propietarios y conductores del transporte público colectivo, afectados por los hechos vandálicos ocurridos el pasado 8 de junio en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

Entretanto, el mandatario local, acordó que a través de la Policía Metropolitana y Fiscalía, se agilizarán las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables de los sucesos que dejaron un bus incinerado y tres más destruidos.

Asimismo, la Administración Municipal brindará asesoría y avanzará en la gestión ante el Ministerio de Hacienda para hacer efectiva una póliza que les permitirá recuperar los vehículos afectados con apoyos económicos entre un 90 % y 100 %, teniendo en cuenta los daños ocasionados durante los eventos ocurridos.

"Por estos hechos, se vio afectada mi familia y la del conductor, tanto psicológica como económicamente, era nuestro único sustento en estos momentos y esperamos que con el alcalde podamos avanzar en la gestión para recuperar la inversión realizada a mi vehículo que fue vandalizado", precisó Ferney Romero, propietario de buseta incinerada