Seis instituciones educativas serán entregadas totalmente remodeladas en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Son cerca de 500 niños y jóvenes que se beneficiarán con estas nuevas instalaciones que entregará la Administración Municipal.

Colegios remodelados

La Administración Municipal anunció que las obras en la institución educativa Celmira Huertas avanzan en un 81,5 %; con estas modernas instalaciones, se beneficiarán cerca de 500 niños y jóvenes de la comuna Cinco de Ibagué.

La sede contará con: 13 aulas nuevas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, polivalente, biblioteca, laboratorio, comedor escolar y restaurante.

Este proyecto tuvo una inversión superior a los $ 5.000 millones, en una alianza entre el Gobierno Local, Ministerio de Educación y Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Es de resaltar que este es uno de los proyectos estratégicos del alcalde Andrés Hurtado, para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de Ibagué.

A la fecha, la Alcaldía de Ibagué ha entregado oficialmente seis modernos planteles y se avanza para culminar la construcción de otros 20, que tendrán 913 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas, para 28.061 alumnos.