Comunidad del barrio Yuldaima de Ibagué cansada con la intermitencia del servicio del agua

por María Alejandra Mesa

Habitantes del sector afirman que pasan hasta 6 días de seguido sin el servicio en sus hogares.

Barrio Yuldaima

Olga Lucia Sánchez, denunció ante Ondas de Ibagué, que los vecinos y ella encuentran cansados de los constantes cortes de agua, donde supuestamente la causa principal es el cierre de la bocatoma del río Combeima, pero asegura que no es así ya que la problemática se viene presentando desde hace un tiempo en este punto del sur de la ciudad.

Entretanto, la mujer indicó que ahora con el tema del virus desafortunadamente no pueden tener la limpieza necesaria como el lavado constante de manos, debido a la falta del preciado líquido.

“Con las lluvias se ha tratado de recolectar agua en baldes para los baños, pero no es agua potable, ya la gente se está enfermando por los malos olores, por no poder limpiar los espacios de manera adecuada eso realmente está enfermando a la gente”, dijo, Olga Lucia Sánchez, residente del barrio Yuldaima de Ibagué.

Finalmente, los vecinos hacen un llamado de atención a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para que den una solución pronta, pues las personas de la zona dicen no recibir la importancia ante esta problemática.