Si aún no se ha aplicado la segunda dosis de Pfizer conozca dónde puede hacerlo en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Las jornadas se llevarán a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en diferentes puntos de vacunación instalados en la ciudad.

Segunda dosis vacuna pfizer

La Alcaldía de Ibagué continúa con la aplicación de segundas dosis de Pfizer, a través de cada EPS. Teniendo en cuenta lo anterior, este miércoles 16 de junio se habilitará la Universidad de Ibagué para los afiliados a Medimás.

Dicho día, se dispondrá también el Parque Deportivo para los usuarios de Coomeva y Comparta; el jueves 17, Pijaos Salud y Tolihuila; el viernes 18, Famisanar y personas que no cuenten con seguridad social; y finalmente el sábado 19, en las instalaciones del Colegio Tolimense, para los ibaguereños de cualquier entidad promotora de salud.

Johanna Aranda, secretaria de Salud, indicó, que es muy importante que las personas asistan para la aplicación del refuerzo, y así, completar el esquema de vacunación. Recordó también que la inmunidad se logra 15 días después de aplicada la segunda dosis. Por eso hace esta invitación a la solidaridad y responsabilidad individual, para así, frenar los contagios en la ciudad.

La funcionaria hizo claridad que al momento de acercarse a los lugares habilitados se deberá presentar la cédula original y el carné de ´Mi Vacuna´, de igual manera, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.