520 palmas de cera fueron sembradas en el Cañón del Combeima

por María Alejandra Mesa

Con la siembra de esta especie en peligro de extinción, se busca la protección de las zonas donde nacen fuentes hídricas que abastecen a Ibagué.

Siembran palma de cera

Con el propósito de recuperar los ecosistemas, la Administración Municipal realizó la siembra de 520 palmas de cera en la reserva La Rivera, en la parte alta del Cañón del Combeima.

La reintroducción de esta especie tiene como propósito la recuperación y protección de estos corredores ecológicos de vital importancia ambiental, donde nacen fuentes hídricas que abastecen a Ibagué.

Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó, que el propósito es reintroducir el árbol nacional en el Cañón del Combeima, teniendo en cuenta la importancia de esta especie que sirve de protección de las fuentes hídricas y los bosques alto andinos.

La actividad que contó con el acompañamiento del Ejército Nacional, hace parte de la primera fase de restauración y conservación, la cual, contempla una nueva jornada de siembra de 1.500 palmas de cera en los próximos días.