Habitantes del barrio Topacio de Ibagué exigen más seguridad en el sector

por María Alejandra Mesa

Residentes de la zona aseguran que se han presentado varios robos en donde delincuentes amenazan a sus víctimas y la policía no hace presencia en el lugar.

Puente del topacio

Constantes atracos están azotando a los habitantes del barrio Topacio de la comuna 8 de Ibagué, los cuales se encuentran ya cansados, pues aseguran que han sido muchos los llamados de atención hacia las autoridades locales pero aún así siguen sin tomar medidas.

Entretanto, vecinos del sector afirman que los delincuentes que se movilizan a pie por el barrio atacan con cuchillo en mano a los transeúntes llevándose las pertenencias de las personas.

Ondas de Ibagué conoció el testimonio de una mujer que fue violentada por estos atracadores, donde el hecho se presentó en horas de la noche cerca de una zona que conecta al puente de la entrada del barrio Topacio.

“Hace unos dos meses venía caminando para mi casa, ya iba llegando al puente, más abajo del conjunto Yerbabuena, cuando sentí que me halaron el bolso y me resistí porque lastimosamente ese día me habían pagado mi quincena, yo trabajo en un banco, al resistirme el ladrón quien tenía una cachucha que cubría su cara sacó un cuchillo y me apuñaló 2 veces, una en el estómago y otra en el brazo derecho de milagro estoy viva”, dijo, Estefany Díaz, residente del barrio Topacio.

Por esta razón, la comunidad no solo de este punto de la ciudad sino como tal la comunidad ibaguereña se encuentra realmente preocupada por el alto índice de delincuencia que viene atravesando la ciudad, que con el pasar de los días aumenta cada vez más.

Finalmente, los que residen en este sector de nuevo hacen el llamado de atención a las autoridades locales a estar más atentos a esta problemática que por poco cobra la vida de una persona inocente.