Denuncian demora por atención en hospitalización del Federico Lleras Acosta en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Viviana toro, denunció ante ondas de Ibagué la larga espera que tuvo que aguantar para que atendieran a su hermano, quien tenía problemas para respirar.

Denuncia HFLLA

Es de recordar que en clínicas y hospitales se ha incrementado el ingreso de pacientes con síntomas graves, los informes de la Secretaría de Salud ha indicado que de manera progresiva ha ido aumentando la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, con pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Actualmente Ibagué se encuentra con un 96 % en ocupación UCI.

Viviana Toro, indicó, que fueron más de 11 horas las que tuvo que esperar con su hermano en la sala de espera para ser atendido, pues tenía una grave neumonía y necesitaba en esos momentos una atención rápida ya que su respiración estaba empeorando cada vez más.

“Los recursos de nosotros porque no se ven reflejados donde una persona va a que le den un servicio de salud, que es lo que está pasando ¿porque una persona puede estar 11 horas sentado en una silla con un suero sin ser atendido?” manifestó Viviana Toro, hermana del paciente.

Así las cosas, Ondas de Ibagué se comunicó con el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, quien indicó que la ocupación está muy alta y las dificultades son grandes en estos momentos para poder dar una respuesta rápida.

“Es muy importante tener en cuenta que la sede de El Limonar tiene una capacidad instalada y esa la debemos rotar de acuerdo a los egresos que tenga la institución”, dijo, el gerente del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.