¡Vuelven las manifestaciones a Ibagué! Este viernes convocan a un plantón en la calle 60 con Quinta 

por María Alejandra Mesa

Este viernes 18 de junio se realizará un plantón pacifico a las 2:00 de la tarde, esto a raíz del hundimiento del proyecto de matricula cero en el Congreso.

Paro en la quinta

Esta convocatoria se hará a raíz de los hundimientos de los proyectos en el congreso pero en específico en el de la matricula cero y se invita a la comunidad estudiantil para así mostrar el rechazo a la burla del gobierno con los estudiantes y ciudadanos en general.

Es de recordar, que la Comisión Sexta del Senado hundió el proyecto que buscaba la gratuidad en la matrícula a instituciones de educación superior en el país.

Luego de conocerse la noticia las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación y rechazo por parte de miles de cibernautas.

De otro lado, el senador, Horacio José Serpa, indicó que la propuesta no obtuvo el respaldo suficiente porque no estaban bien planteadas las fuentes de financiación del programa.

Finalmente, todo esto ha provocado molestia a los estudiantes en particular y por esta razón se llevará a cabo este plantón de manera pacífica en la calle 60 con carrera Quinta en Ibagué desde las 2:00 de la tarde.