Más de 49 intersecciones semafóricas han sido recuperadas en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Además, el cuerpo de Agentes de Tránsito garantiza a diario la circulación de vehículos en puntos críticos de la capital del Tolima.

Semaforos Ibagué


En lo corrido del 2021, la Administración Municipal ha obtenido avances significativos en materia de movilidad, entre ellos, la recuperación de más de 49 intersecciones semafóricas en puntos críticos de la capital del Tolima.

De igual forma, el cuerpo de Agentes de Tránsito, se ha encargado de adelantar diferentes operativos, puestos de control y regulación en sectores como la glorieta de Mirolindo, calle 60 con avenida Ambalá y la vía al Papayo, donde se ha garantizado la circulación de vehículos durante horas pico.

Cesar Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que a corte de 16 de junio, se han atendido más de 49 intersecciones semafóricas con la cuadrilla de técnicos, además se ha brindado apoyo en la movilidad en sectores con alto flujo vehicular para no generar traumatismos entre los conductores.

Asimismo, el gobierno local, le ha apostado a modernizar y agilizar los trámites y servicios de tránsito, logrando a la fecha atender a más de 52.000 ibaguereños en sus solicitudes y recibir por parte de la Concesión RUNT, el reconocimiento por ser la sexta mejor ciudad en el país en expedir licencias de conducción por primera vez.