Construirán puentes peatonales y murales en ocho veredas de Ibagué

por María Alejandra Mesa

El Gobierno Local, también avanzará en los estudios y diseños para la construcción de placa huella y pavimento flexible en zona rural.

Maquinaria puentes peatonales

Con una importante inversión, la Administración Municipal liderará proyectos que beneficiarán a productores y habitantes de la zona rural. Entre ellos, la entrega de nuevos puentes peatonales y mulares que permitirán transportar productos para su comercialización en la capital del Tolima.

Para ello, el Gobierno Local iniciará el proceso contractual con el fin de adquirir el material y adelantar la construcción de las estructuras en lugares como: Cocora, San Bernardo, Villa Restrepo, Cay Cascada, Bellavista, Aguas Frías, entre otras, además del mantenimiento en El Secreto y El Corazón.

Entretanto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Triana, indicó, que por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, iniciarán los procesos para adquirir los materiales que permitirán construir estos puentes y realizar el mantenimiento de los ya instalados, obras que garantizarán la movilidad de los campesinos.

Asimismo, se dará inicio a los estudios y diseños para la instalación de placa huella y pavimento flexible en zonas como Chembe, La Esperanza y Chucuní y la firma de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal que garantizarán la movilidad de los habitantes del área rural.

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué, le apostará a la compra de maquinaria nueva para avanzar en el mantenimiento de las vías terciarias afectadas por la temporada invernal que se viene registrando en la ciudad.