Alcaldía de Ibagué y Mincultura buscan profesionalizar a los artistas en la ciudad

por María Alejandra Mesa

La alta funcionaria, se comprometió con el mandatario local a trabajar en mecanismos que permitan profesionalizar a los gestores culturales de la ciudad.

Alcalde mincultura

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, visitó Ibagué y junto con el alcalde Andrés Hurtado, en el auditorio del Panóptico, dialogaron con los representantes del Consejo Municipal de Cultura, docentes de la EFAC, población étnica y representantes del teatro, música, danza, entre otros.

Durante la visita, la Alta Funcionaria, se comprometió con el mandatario local a trabajar en mecanismos que permitan profesionalizar a los artistas de la ciudad, generar mayor inversión al sector y tener una reactivación económica del gremio.

Asimismo, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó, que se invertirá alrededor de $ 3.000 millones para entregar completo el Panóptico a los ibaguereños, a los colombianos y a todos los que nos visiten del extranjero.

De igual manera, desde la Administración Municipal, se consolidará un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, para analizar aspectos claves como: renta básica para este sector, mayores recursos en estímulos y la creación de la Casa Afro en el Tolima.

"Quiero agradecer este espacio que nos muestra el interés de apoyar al gremio. También, pedimos que se estudie la posibilidad para que Ibagué sea Distrito Especial de la Música, pues es la cuna de muchos artistas", acotó, Dagoberto Díaz, presidente del Consejo Departamental de Cultura.