Más de 89.000 personas ya tienen el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

por María Alejandra Mesa

275.401 vacunas han sido asignadas a la ciudad, donde un total de 228.914 han sido aplicadas, es decir Ibagué tiene un porcentaje de avance del 83,12 %.

Vacunación tolima 1

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, indicó, que Ibagué hoy ocupa el sexto lugar entre todas las capitales del país en vacunación y la número uno en ciudades intermedias.

Entretanto, 228.914 ibaguereños han sido vacunados y 89.000 ya tienen el esquema de vacunación completo.

Es de recordar, que  La Alcaldía de Ibagué inició con la vacunación de ciudadanos mayores de 45 años, sin comorbilidades, así como de personas de 12 años en adelante, que estén priorizados en la etapa tres del aplicativo ‘Mi Vacuna’.

Entretanto, sin agendamiento previo, este lunes 21 y martes 22 de junio se habilitarán las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro, por la entrada lateral sur; el miércoles 23 y jueves 24, el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

Finalmente, el viernes 25 será en las universidades Cooperativa y de Ibagué. Todos los puntos tendrán un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Así las cosas, los interesados en asistir, deberán presentar la cédula original y cumplir con los protocolos de bioseguridad como lo son: uso permanente del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.