Cambia el ‘Día del Tamal’ de forma presencial a virtual en Ibagué por alto porcentaje de ocupación UCI

por María Alejandra Mesa

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, manifestó que todos los eventos que generen aglomeraciones deben ser suspendidos.

Día del tamal 240621

Es de señalar, que la Alcaldía de Ibagué había anunciado la celebración del ‘Día del Tamal’ para este 24 de junio sería de manera presencial, de esta forma los ciudadanos iban adquirir el plato típico en cualquiera de los cinco puntos que iban a ser ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

Sin embargo, este importante evento se realizará pero de manera virtual, por la metodología de ‘compre y lleve’, Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que el pasado domingo 20 de junio se reunieron con los diferentes empresarios del tamal que fueron seleccionados y por lo tanto ya tienen conocimiento y respetaron y apoyaron las medidas que hay que tomarse por parte de la Administración Municipal.

Es de recordar que la convocatoria se hizo de manera virtual, desde el 18 de mayo hasta el primero de junio. Además, estuvo dirigida a emprendedores, microempresarios y empresarios del sector urbano y rural; incluyendo grupos poblacionales con enfoque diferencial como jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.