Abuelitos de Ibagué tendrán su propio encuentro del folclor

por María Alejandra Mesa

Hasta el 3 de julio las asociaciones o colectivos de personas de la tercera edad, podrán enviar los videos de sus muestras artísticas y culturales.

Abuelitos folclor

La Alcaldía de Ibagué, con el ánimo de preservar las fiestas de San Juan y San Pedro, liderará de manera virtual el 9 de julio, un encuentro folclórico y cultural con adultos mayores de la capital del Tolima.

El evento llamado: ‘Héroes de cabello blanco, reviviendo las costumbres de nuestra tierra’, busca que asociaciones, organizaciones o colectivos de esta población, representen de la manera más creativa los bailes típicos de nuestro departamento.

Los interesados deberán grabar un video horizontal de mínimo de 60 segundos y máximo dos minutos y enviarlo antes del 3 de julio al correo que aparece en la ficha de inscripción en: https://cutt.ly/Sn20mZr .

Una vez sean recibidas las propuestas, un equipo de la dependencia evaluará y seleccionará los mejores, que serán presentados el viernes 9 de julio a través de una transmisión especial por las redes sociales de la Administración Municipal.

Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó, que con estas actividades folclóricas y pedagógicas que se van a desarrollar con los adultos mayores, se contribuirá en la generación de espacios de socialización y esparcimiento que promueven lazos afectivos y de cuidado entre ellos. De igual forma, se generará momentos de sensibilización, frente a la necesidad de envejecer activamente.