¡Atención! La calle 30 entre carreras Quinta y Sexta, será nuevamente transitada por los ibaguereños

por María Alejandra Mesa

Con este tramo totalmente pavimentado, se garantiza la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Calle 30 carreras 5 6
Desde el inicio de este plan de rehabilitación de la malla vial de la Administración Municipal, se han tapado 355 huecos en 114 sectores de la ciudad.

Entretanto, los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de este corredor hacen parte del plan ‘Mejorando calles, mejorando vidas: Ibagué sin huecos’. Asimismo, ha quedado pavimentada la calle 30 entre carreras Sexta y Quinta.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que desde el año 2020 se han puesto una ardua tarea y es la recuperación de la mayor parte de las vías de la ciudad, la cual tiene un presupuesto de 3 billones de pesos, es decir, todo el presupuesto que se utiliza en un solo periodo de gobierno.

Así las cosas, el mandatario local ha decidido tomar la iniciativa de crear las cuartillas de parcheo y adicionalmente crear el grupo de rehabilitación y de igual manera tener las cuadrillas de recuperación de las tuberías de acueducto y alcantarillado para poder avanzar en la conectividad de la ciudad y poder recuperar la movilidad.

“Este año ya llevamos un poco más de 6.000 metros cuadrados también en parcheos y más de 3.000 en la recuperación de vías al interior de los barrios, la meta que tenemos en nuestro gobierno es de recuperar 600.000 metros cuadrados de malla vial urbana”, manifestó, el mandatario local.

Finalmente, Hurtado, puntualizó que el ‘gigantesco hueco’ como llamaban el sector de la calle 30 entre carreras Quinta y Sexta, que está ubicado cerca al colegio Liceo Nacional, está siendo totalmente pavimentado para cumplirles a los ibaguereños, y así ese apodo que se tiene desde hace 30 años de ‘Ibahuecos’ empiece a cambiar.