Más de 6.500 ibaguereños se beneficiarán con los comedores comunitarios en la ciudad

por María Alejandra Mesa

El servicio es gratuito y los interesados pueden inscribirse en el punto más cercano a su residencia, para recibir un almuerzo saludable y nutritivo

Comedores comunitarios

Más de 6.500 ibaguereños se beneficiarán con los comedores comunitarios del programa ‘Nutriendo a Ibagué’, que inauguró el pasado martes 29 de junio el alcalde Andrés Hurtado.

El evento de lanzamiento de esta estrategia, tuvo lugar en los Multifamiliares El Tejar, donde se instaló un punto que prestará servicio de lunes a viernes a 92 niños, entre los 4 y 17 años, residentes del complejo habitacional.

Durante la actividad y en respuesta a las solicitudes de la comunidad, el mandatario hizo un importante anuncio de que los comedores solo son de 50 niños, pero que se sumaron 42 y ha decidió aumentar los 40 que faltaban, para un total de 132 cupos. Tomó la decisión para poder cubrir todos los niños de ese sector y que ninguno se quede por fuera y sin su alimentación.

Por otra parte, Hurtado afirmó que se invirtieron más de $ 5.300 millones, con los cuales se espera brindar una atención integral a los beneficiarios. Es de señalar que, por el momento, se pusieron en marcha 66 de los 77 comedores; los 11 restantes, están a la espera de completar el cupo mínimo para operar.

Debido a las restricciones por cuenta del COVID-19, los lugares seguirán funcionando en la modalidad de entrega para llevar, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.