Ibagué tendrá política pública para las actividades de pirotecnia

por Yicela Parra

El concejo de la ciudad aprobó el acuerdo 014 que establece los lineamientos de la política pública en las actividades pirotécnicas en Ibagué.

Concejo de Ibagué este

La Corporación aprobó el acuerdo No.014 de 2021 “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la política pública en las actividades pirotécnicas, que propende por el no uso de pólvora, no fabricación, no almacenamiento, no transporte y no comercialización de artículos pirotécnicos en el municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones".

La iniciativa que es de autoría del Concejal Miguel Alexander Bermúdez Lemus, tiene como objetivo proteger y propender por los derechos y garantías constitucionales de los niños, niñas, adolescentes y adultos en el municipio, frente a las actividades pirotécnicas, que se consideran atentan contra la vida, integridad personal y salud de las personas y demás seres vivientes.

Asimismo, este acuerdo busca promover la cultura de la no utilización de productos pirotécnicos, fomentar condiciones de seguridad para todos los habitantes y visitantes del municipio en el marco del Estado Social de derecho, frente a las actividades pirotécnicas. Además, pretende aunar esfuerzos con las autoridades públicas de seguridad y con todos los actores vinculados responsables de la prevención de conductas que atenten contra la integridad de las personas por el ejercicio pirotécnico.