El saldo en rojo que dejó la administración anterior suma más de 200 mil millones de pesos

por Cesar Vidal

El Alcalde señaló que la administración de Jaramillo realizó inauguraciones falsas como la primera fase del acueducto complementario.

Rendición Hurtado 1

El Alcalde Andrés Fabián Hurtado precisó que el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo le dejó un déficit o saldo en rojo, superior a los 200 mil millones de pesos, y que nunca terminó las obras que prometió y por el contrario realizó inauguraciones falsas como la del acueducto complementario.

Según el Burgomaestre, el déficit que recibió de las obras de los escenarios deportivos suman 125 mil millones de pesos, que fueron asumidos por la actual administración con el apoyo del gobierno departamental y nacional, en cabeza del presidente Duque que se comprometió con Ibagué a finalizar las obras fallidas de los Juegos Nacionales del 2015. 

Las obras del acueducto complementario quedaron con un saldo en rojo de 84 mil millones de pesos y los habitantes de los barrios del sur de la ciudad, fueron engañados con inauguraciones falsas de la fase dos del acueducto ubicado en el sector de Boquerón, simplemente compraron una tubería pero nunca contrataron la mano de obra, este déficit fue asumido en parte por mi gobierno y las obras avanzan a buen ritmo sobre la fuente de Río Cocora, enfatizó Hurtado en diálogo con Ondas de Ibagué 1470 am.

La otra obra que dejaron inconclusa y que también fue falsamente inaugurada por el gobierno anterior es el panóptico, donde le tocó a este gobierno invertir 6 mil 500 millones de pesos para dotación y finalización de obras, para poderlo dar en funcionamiento antes de finalizar este año.

Por último concluyo el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, son las obras de Infraestructura educativa donde me dejaron un saldo en rojo de 5 mil millones de pesos en obras complementarias inconclusas que nos tocó asumir con créditos en bancos, que fueron aprobados por el Concejo de Ibagué para  poder iniciar clases en el 2020 antes de la pandemia.