Alcalde Andrés Hurtado rindió cuentas a los ibaguereños

por Yicela Parra

Con participación presencial y un masivo acompañamiento virtual, el mandatario local socializó los avances en materia de salud, educación, economía y deporte en la Capital Musical.

Rendición Hurtado 2

Durante un evento presencial y la participación virtual de más de 24.000 personas, el alcalde Andrés Hurtado rindió cuentas sobre los logros obtenidos en el primer semestre de 2021, y cómo Ibagué ha evolucionado en materia de salud, educación, economía y deporte.

En infraestructura vial, se han mejorado 164 kilómetros de vías terciarias, así como el avance del proceso contractual para los estudios y diseños del intercambiador vial de la calle 60 y aspira pavimentar 600 mil metros cuadrados.

De igual forma se refirió a la construcción de la calle 103 entre carrera Quinta y avenida Ambalá, proyecto que beneficiará a 150.000 ibaguereños.

En seguridad, la administración de hurtado desarticuló más de 22 bandas delincuenciales, 2.000 personas fueron capturadas por diversos delitos y se incautaron más de 11 millones de dosis de estupefacientes.

Sobre la infraestructura deportiva, resaltó la recuperación del estadio Manuel Murillo Toro, con la adecuación de camerinos para jugadores y árbitros, zona VIP, sala de prensa y doping, zonas de comidas y un museo lineal con la reseña histórica y logros del fútbol y otras disciplinas en la ciudad.

Asimismo, recordó la inversión histórica para la construcción del Coliseo Mayor, Coliseo de Combate, Tejódromo, Pista de BMX, Piscinas Olímpicas y Complejo de Raquetas, escenarios que posicionarán a Ibagué como el epicentro del deporte en Colombia.

De igual forma se refirió al Sistema Estratégico de Transporte Público, afirmando que con la gestión adelantada en el Gobierno Nacional y el apoyo de los concejales no solo se lograra la modernización de la flota de buses, sino peatonalizar la carrera tercera desde la calle 15 hasta la 19.

En educación, destacó que con una inversión de $ 200.000 millones, más de 28.000 niños y jóvenes recibirán una enseñanza de calidad en más de 500 nuevas aulas, 140 salas especializadas y 258 salones con modernos laboratorios, tecnología e insumos para su aprendizaje, gracias a la construcción y remodelación de 28 instituciones educativas.

Con 76 comedores comunitarios, más de 225 adultos mayores y 3.041 niños se benefician con el programa 'Nutriendo a Ibagué’ y más de 60 personas en condición de calle, han recibido una segunda oportunidad con la habilitación de los hogares de paso ‘La Gloria de Dios’ y ‘Arte a la Vida’, espacios en los que reciben una alimentación balanceada, atención psicosocial, hospedaje y formación artística.

Al evento asistió el gobernador Ricardo Orozco, quien reconoció que: el trabajo articulado con el alcalde Andrés Hurtado y Cortolima, ha permitido que el Tolima e Ibagué avancen hacia el futuro y afirmó que juntos van a sacar adelante proyectos viales, la infraestructura deportiva, cultural, educación y salud de los ibaguereños.

Por su parte, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, señaló que, Alcaldía, Gobernación y Cortolima siguen trabajando unidos, entregando resultados a los tolimenses, afirmando que desde la Corporación se le apuesta a una Ibagué más sostenible con la siembra de árboles, limpieza de quebradas, generando oportunidades de empleo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona rural con las huertas caseras.