Más de 30 sectores en Ibagué estrenan tubería en su servicio de alcantarillado

por Yicela Parra

Durante julio, el IBAL instaló 150 metros de tubería con el fin de mejorar el servicio de saneamiento básico y optimización del sistema beneficiando a más de 100 familias.

Tuberías mes julio

El IBAL realizó instalación de tapas de pozos de inspección, arreglo de rejillas y excavaciones para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, así como el cambio de 150 metros de tubería, durante la segunda y tercera semana de julio, en 30 sectores de Ibagué.

Estas intervenciones tienen como propósito solucionar problemas por hundimientos, reboses o percepción de malos olores por el colapso en las redes, beneficiando a más de 100 familias en barrios como: La Floresta, Cantabria, Villa Magdalena, 20 de Julio, Versalles, La Pola, Macarena, Parque Centenario, Albania, Murillo Toro, Lady Di y el Jordán etapas siete, ocho y nueve, entre otros.

En otros puntos como Cantabria, Villa Magdalena y Murillo Toro, se instalaron 83 metros de tubería de 10 pulgadas, así como la reconstrucción de una manija que había colapsado. También se adelantó la reconstrucción de una rejilla en la entrada al cementerio La Milagrosa.