Alcalde Hurtado dice que tiene identificados a los palos en la rueda de su administración  

El mandatario local asegura que hay un grupo de personas que están dedicadas a entorpecer los procesos de contratación.   Andrés Hurtado Alcalde

Vuelve y juega, alcalde Andrés Hurtado calificó de palos en la rueda a las personas que han hecho objeciones a las licitaciones que se desarrollan para terminar los escenarios deportivos. 

Hurtado afirmó que tiene identificados a los que se prestaron para dilatar la contratación con el fin que no se logre la construcción de los escenarios. 

Con este pronunciamiento, la administración municipal confirmó que este año no se podrán adelantar las obras de construcción de las graderías y las adecuaciones arquitectónicas en el complejo de piscinas de la calle 42. 

Según el mandatario local, existiría un grupo de ciudadanos que no quieren que se construyan las obras para luego decir que se le cumplió a los deportistas que por años han esperado la terminación de las obras. 

Ahora la Alcaldía estudia dos caminos: 

El primero, que el proceso se publiqué entre octubre y noviembre, actualmente se está haciendo un análisis de los proyectos y los documentos soporte. 

La segunda, es pedir vigencias futuras de ejecución ante el Concejo en el mes de septiembre, para que entre octubre y noviembre se pueda adjudicar. 

¿No es malo generalizar en qué todas las observaciones son palos en la rueda? 

“Puede ser que sí, puede ser que yo esté en el extremo, he sentido eso, mi quipo ha sentido eso, cuando ya son varios que observan, pero se encuentra que el representante de la veeduría también se presentó como oferente”, dijo el alcalde.  

Por su parte, las veedurías aseguran que es lamentable que este año no se puedan adelantar las obras de construcción que se requieren en las piscinas de la calle 42. 

Según Iván Avendaño, coordinador de la veeduría en Escenarios Deportivos Ya, la decisión deja más incertidumbre para los deportistas.