¿Reabrirán la antigua clínica de Saludcoop de la calle 60?  

Las instalaciones se encuentran en un grave deterioro y sin ser usadas desde hace tres años.  

Saludcoop 27

Se habla en el sector salud del Tolima que la clínica de la calle 60 que en su momento perteneció a la EPS Saludcoop y que posterior a su liquidación, pasó a manos de ESIMED, podría volver a funcionar desde el año 2022. 

Desde el pasado martes varios camiones han extraído del lugar elementos médicos, insumos y equipos que estaban abandonados desde el año 2018 cuando la Secretaría de Salud ordenó el cierre preventivo. 

Según la señora Carolina Ramírez, una mujer que tiene un negocio de ventas ambulantes frente a las instalaciones de la Clínica, confirmó que esta semana se ha presentado movimiento de elementos en las instalaciones. 

Esta redacción estableció que la EPS Sanitas se encuentra haciendo un estudio que definirá si se avanza en el negocio, no de compra sino de arriendo de las instalaciones para mejorar la prestación del servicio a los más de 100 mil afiliados que tienen en el Tolima. 

Para Carlos Díaz, representante de los ex trabajadores de la Clínica ESIMED, este hecho ha tomado fuerza, incluso dijo que esta sería una excelente oportunidad para el sector salud y para los trabajadores que perdieron su empleo. 

Se espera que en tres semanas se conozca que va a suceder con este negocio.