Admiten tutela en el caso de estafa contra Ingrit Valencia  

El desalojo de la vivienda donde reside la familia de la deportista olímpica se tiene programada para este lunes 30 de agosto.  

Ingrit Valencia robo

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ibagué aceptó la acción de Tutela que interpuso el abogado Germán Flórez para proteger los derechos fundamentales de la deportista Ingrit Valencia y su familia. 

“Se les dio un día a los involucrados para que entreguen la documentación al Juzgado para poder hacer el análisis de este amparo de derechos constitucionales”, sostuvo Flórez.  

Lo lamentable es que el Juez de la República no avaló la medida cautelar que buscaba suspender el proceso de desalojo que se tiene programado para el próximo lunes a las nueve de la mañana.   

“Ojalá que antes del lunes se dé una decisión a favor de nuestra deportista para que se detenga el procedimiento del lanzamiento”, manifestó el jurista.  

Hay que recordar que el primero de julio del año 2020 Ingrit Valencia firmó una promesa de compraventa con el señor Dairo Arias y le entregó $150 millones con el propósito de avanzar en la compra de una vivienda en el conjunto residencial Florida Uno. 

Se pactó que el 30 de junio de este año se realizaría la escrituración y Valencia pagaría los restantes $125 millones, pero esto nunca sucedió. 

Hace una semana la deportista olímpica denunció en redes sociales que estaba siendo víctima de estafa, situación que convirtió en viral.  

“Acudimos a la sabiduría del juez para que suspenda este procedimiento, lo más coherente es esperar que exista una decisión de fondo”, puntualizó el abogado. 

Hasta el momento Arias no ha respondido por el pago de los recursos que le entregó la boxeadora.