Concejal Bermúdez indaga sobre el mal estado de la infraestructura de los colegios públicos  

Con la investigación tiene contra la pared a varios rectores de instituciones educativas de Ibagué. 

Miguel Bermudez 28El concejal Miguel Bermúdez explicó porqué radicó ante la secretaría de Educación un derecho de petición para conocer el estado actual de la infraestructura de los colegios y las inversiones que hicieron los rectores en medio de la pandemia. 

El hecho se conoció debido a lo que reveló el Pulso Político, en la información se dio a conocer que la Secretaría de Educación realizará cambios de las rectorías de algunas instituciones educativas por cuenta de varios hallazgos evidenciados. 

Ondas de Ibagué dialogó con el concejal Miguel Bermúdez, artífice del documento que hoy tiene contra la pared a varios rectores de los colegios de la ciudad.  

En la búsqueda de la información requerida, se evidenció que algunas de las instituciones educativas se encuentran en abandono y en otras no tienen claridad de los recursos utilizados.   

El cabildante aseguró que, a él, no se le ha entregado el informe solicitado para trasladarlo a la Contraloría Municipal en donde se debe investigar si existieron irregularidades. 

El documento llegó en el mes de julio a la Secretaría de Educación y solo luego de casi un mes se toman decisiones. 

Para el concejal Miguel Bermúdez, en el año 2020 se dejaron de invertir cerca de $2.000 millones.