En un año volverían jóvenes privados de la libertad al Luis A. Rengifo

por Natalia Gutiérrez

El Gobernador del Tolima afirmó que avanza la reubicación de estos menores, teniendo en cuenta que se espera adelantar las obras de remodelación de este centro.

Luis A Rengifo 31

El Politécnico Luis A. Rengifo, ubicado en la ciudad de Ibagué es un espacio de atención especializado para aquellos menores de edad que cometieron algún acto delictivo que los llevó a estar privados de su libertad.

Sin embargo, este espacio ha sido de conflicto para la ciudad y el Gobierno Departamental, el cual está encargado de su vigilancia, y es que desde allí se han presentado distintas alteraciones del orden público, pues debido a su mala infraestructura los jóvenes tienen la posibilidad de escaparse.

Así las cosas, desde el Gobierno Departamental, se tomó la decisión de trasladar a estos jóvenes con el fin de remodelar las instalaciones.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, entregó detalles del proceso y afirmó:

"Hemos tomado la decisión de trasladar a los jóvenes para poder intervenir este espacio, nosotros ya estamos adelantando los estudios y diseños e invertiremos una plata para poder hacer las obras y en un año entregar un nuevo espacio mejorado para estos menores".

Expuso Orozco, que se invertirá un aproximado de 80 millones de pesos para los estudios y diseños y otro recurso aproximado a los mil millones de pesos para poder terminar las adecuaciones.

Finalmente, señaló que ya avanza el proceso de traslado con estos jóvenes para determinar el proceso con los mismos.