Hoy gran lanzamiento oficial del concurso de baile “Palo Pa’ Rumba Fest 2021”

por Natalia Gutiérrez

Este viernes 3 de septiembre a las 5:00 de la tarde en instalaciones del Teatro Tolima se llevará a cabo el evento.

Teatro Tolima

El espectáculo que es considerado como uno de los eventos más importantes de baile en Colombia, reunirá en la capital musical a los mejores exponentes de la salsa, la bachata y los ritmos urbanos, del 12 al 15 de noviembre.

Para esta versión, el certamen contará con 59 modalidades en competencia entre solistas, dúos, parejas y grupos en las divisiones preinfantil, infantil, junior, juvenil y senior en las categorías amateur y profesional.  

Adicional al concurso, se adelantarán talleres gratuitos con los coreógrafos más importantes de la ciudad de Ibagué en diferentes academias durante los meses de septiembre y octubre.

Del mismo modo y de manera complementaria, se llevarán a cabo 10 talleres de formación orientados por los jurados nacionales e internacionales que juzgarán las diferentes competencias.

Para la premiación del concurso en este año no solo se entregará los trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, también habrá una bolsa con más de $50 millones en efectivo que serán distribuidos entre los ganadores de las diferentes modalidades para incentivar el talento de estos artistas.

Finalmente, esta es una de las iniciativas que se adelantan desde la Gobernación del Tolima para la reactivación económica del sector cultural y con la cual se proyecta al departamento como epicentro para la realización de grandes eventos.