‘Escuadrón defensores por la vida’ llega a los barrios de Ibagué

por Carolina Vera

El equipo que está conformado por 20 psicólogos, cubrirá todas las comunas con centros de escucha y charlas de prevención en temas de salud mental.

Escuadron de la vida

La Alcaldía de Ibagué continúa fortaleciendo las estrategias de salud mental, por eso, llega a los barrios de la ciudad con el ‘Escuadrón defensores por la vida', el cual, busca acercar espacios de diálogo entre los ciudadanos y los profesionales.

El equipo que está conformado por 20 psicólogos, visitará las zonas urbana y rural con centros de escucha privados, atención de PQRS con las EPS, y charlas de prevención en temas de salud mental, vínculos afectivos y consumo de sustancias psicoactivas.

“Cada una de las comunas y corregimientos cuentan con un psicólogo asignado el cual está a disposición de los habitantes las 24 horas de día, pero con esta iniciativa queremos ir más allá, por eso, llegamos con una oferta mucho más amplia porque a veces es necesario pedir ayuda”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La funcionaria también recordó la ruta de prevención mental con la línea ‘Yo te escucho’ 123 y que está habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana, para casos de emergencia y orientación psicológica o reporte de conducta intencional suicida.