Inicia ciclo de inscripciones y reinscripciones para el programa 'Familias en Acción' en Ibagué

por Carolina Vera

El proceso que beneficiará a 12.898 familias ibaguereñas, se cumplirá a través de agendamiento para evitar aglomeraciones.

Familias en acción 04

La Alcaldía de Ibagué llevó a cabo la socialización de las inscripciones y reinscripciones para el programa 'Familias en Acción", las cuales, se efectuarán mediante cita previa con las madres líderes que cumplan con los requisitos.

En el evento que contó con la presencia del subdirector Nacional de Prosperidad Social, Pierre García, participaron 50 madres líderes del programa y de manera simbólica se cumplió con la primera inscripción de una de las beneficiarias del incentivo que otorga el Gobierno Nacional.

“Las personas que se inscribieron a tiempo en el Sisbén IV son quienes ya están focalizadas y van a ser contactadas directamente por el operador que llevará a cabo las inscripciones. Ellos les darán lugar, fecha y hora para ir a firmar el contrato social y así convertirse en beneficiarios de la IV fase de Familias en Acción”, comentó García.

Es de resaltar que este proceso que no se adelantaba desde hace nueve años en la capital del Tolima, beneficiará a 12.898 familias. De esta manera, las madres líderes que hayan tramitado la encuesta ante las oficinas del Sisbén, pueden verificar si el hogar está focalizado a través del siguiente link: https://bit.ly/2WKiXyh; Posteriormente, deben esperar la comunicación del operador, quien indicará la hora y fecha para adelantar la inscripción.

“En este momento la expectativa es muy grande, ya que van a ingresar muchas familias nuevas al programa y gracias a Dios también podrán seguir las que están. Agradecimiento al gobierno Central, Departamental y Municipal por este programa que beneficia a los más vulnerables”, sostuvo Dionis León, primera beneficiaria.