¿Qué haría si encontrara una escena de suicidio?

por Natalia Gutiérrez

La Secretaría de Salud, capacitó a periodistas frente al actuar en estos casos, además se dieron lineamientos de cómo actuar ante personas que padezcan alguna enfermedad depresiva.

Suicidios 08 09

El suicidio se ha convertido en un flagelo que toma fuerza día a día en el país y el Tolima no es ajeno a la situación, especialmente en la ciudad de Ibagué, dónde los ciudadanos han optado por tomar está lamentable decisión acabando con su vida.

En Ibagué, el problema de salud mental ha incrementado durante la pandemia del COVID-19, pues las cifras de personas que se han quitado la vida ha tenido un incremento notorio.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se busca brindar un mejor abordaje de este tema tanto a las personas que viven de manera cercana ya sea una situación de depresión, tener un caso de suicidio cercano y la manera de informar un caso de suicidio a la comunidad.

En este último punto, desde la Secretaría se hizo un llamado a los medios de comunicación con el fin de brindar una información responsable que no lleve a qué se puedan presentar más casos y por el contrario se permita dejar un mensaje de responsabilidad mental en la región.

Finalmente, desde el ente Gubernamental, se hizo un llamado a la comunidad a buscar ayuda si así lo requieren a través de los diferentes canales que se tienen para atender los casos.