¿Infibagué no hará subasta para contratar empréstito de $50 mil millones?  

La Alcaldía busca cambiar cerca de 33 mil luminarias del alumbrado con el propósito entregar una ciudad tecnológica y eficiente 

Infibagué

La Alcaldía de Ibagué a través de Infibagué se propuso la meta de cambiar la totalidad de las bombillas del alumbrado público antes de finalizar el año 2022 para poder cumplir con la pactado en el Plan de Desarrollo. 

Las comunas 3, 4, 5 y 6 serán las primeras beneficiadas, con este proyecto se busca no solo transformar el sistema de alumbrado público, también ahorrar recursos en el pago de energía. 

“Nosotros hemos hecho algunas consultas y acercamientos con diferentes entidades bancarias, estamos esperando respuesta de algunas de ellas para que podamos obtener la mejor oferta para el instituto”, sostuvo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.  

Según conocieron las Noticias de Ondas de Ibagué son cerca de 33 mil luminarias las que se cambiarán con el propósito entregar una ciudad tecnológica y eficiente dijo la gerente de Infibagué, dijo la gerente.  

“Estamos aspirando a que lo que resta del año y el año 2022 podamos culminar con la modernización del alumbrado público, esa es la meta que estamos proyectando”, dijo Arbeláez.  

Sobre la necesidad de estudios y diseños la funcionaria manifestó que el grupo de alumbrado público está haciendo los perfiles de las comunas por fases. 

“El grupo de ingeniería continuará trabajando en las comunas que aún faltan para seguir avanzando en este proceso”, puntualizó.