MAXIM arremetió contra los taxistas de Ibagué  

Con denuncia contra varios de los lideres del sector trasportador, un subteniente de la Metropolitana y un funcionario de la Secretaría de Gobierno.

taxis 03

La compañía de transporte digital MAXIM asegura que el cierre de la sede de Ibagué fue arbitraría. La empresa anunció denuncia contra un grupo de taxistas que han amenazado a los clientes. 

Además, advierten que también procederán legalmente con un integrante de la Policía Metropolitana y un funcionario de la Secretaría de Gobierno por la extralimitación de sus funciones.  

Sin duda, candente está la guerra entre taxistas y la empresa MAXIM, el punto alto de esta lucha por el mercado del transporte se generó por el cierre de la sede ubicada entre las calles 36 y 37 con sexta. 

A la compañía, la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno le abrió un proceso por la prestación ilegal del servicio de transporte, situación que originó el cierre por diez días.  

Según Daniel Segovia, líder de MAXIM en Latinoamérica, el procedimiento que utilizó el municipio fue arbitrario, por lo que procederán con acciones legales. 

Las denuncias instauradas por parte de MAXIM son contra Norberto Soto, Jorge Bermúdez, Javier Gualteros, Andrés Mauricio Lazo, José Adenis Ramírez y Antonio Blanco, por amenazas, daño en bien ajeno e injuria. 

Por su parte también accionarán jurídicamente contra el Subteniente, Jeison Alejandro Cárdenas y Aurelio Reyes, funcionario de la Secretaría de Gobierno por la extralimitación de sus funciones, abuso de autoridad y violación al debido proceso.  

En relación a lo anterior, Maxim, empresa debidamente registrada en Colombia, cumplidora de sus obligaciones comerciales y legales se permite manifestar a la ciudadanía de Ibagué lo siguiente:  

1. Hacemos un llamado al diálogo respetuoso y rechazamos actos ilegales en contra de nuestros socios, somos una organización que busca ayudar y ofrecer grandes posibilidades de transporte a los ciudadanos. 

2. Nuestra empresa continúa adelantando conversaciones con las empresas de taxistas, a quienes agradecemos abrirnos sus puertas, para explicarles las ventajas de nuestros servicios el cual busca ser un aliado de los mismos y a la ciudadanía de Ibagué. 

3. Nuestro único interés es conectar a una persona que requiera un servicio con un socio que pueda ofrecer el alquiler de un vehículo con servicio de conductor o servicio de mensajería y entrega, y por lo tanto, las acusaciones o calificaciones recibidas por taxistas son ajenos a la realidad y no conocen la base de nuestras actividades. 

4. Nuestra organización y especialmente nuestra aplicación, no es un enemigo o una amenaza para nadie y por el contrario podemos ser grandes aliados del gremio de socios conductores tal y como lo evidencian en nuestra publicidad desvirtuando así, las falsas acusaciones. 

5. Maxim, es y será un aliado comercial, con presencia en más de 18 países y 900 ciudades, que contribuirá con seguridad, comodidad, y dignidad a la economía local de Ibagué. 

6. Maxim buscar dar oportunidades de empleo, en la actualidad en Ibagué trabajan más de 60 personas directamente relacionadas a la empresa, más las personas que trabajan indirectamente, dándoles la oportunidad de tener ingresos mensuales a razón de su trabajo.