Alcaldía de Ibagué instalará de 30 contenedores para disposición de basuras en el Jordán

por Carolina Vera

Por tanto, se llevó a cabo una jornada de sensibilización con 567 familias del sector, en la disposición de residuos y cuidado de los elementos que serán entregados.

Interaseo 1609

La Alcaldía de Ibagué anunció que a partir del próximo miércoles 22 de septiembre, adelantará la instalación de 30 contenedores para basuras en puntos críticos del Jordán novena etapa.

Por tanto, se llevó a cabo una jornada de sensibilización con 567 familias del sector, en la disposición de residuos domiciliarios y cuidado de los elementos que serán entregados a la comunidad.

“Realizamos un plan piloto de ‘contenerización’, para que la gente deposite ahí los lunes, miércoles y viernes, los residuos domiciliarios y así lograr ambientes más sanos y eliminar esos apilamientos donde viene el chulo, el perrito, el habitante de calle y genera regueros e impacto ambiental negativo en la comunidad”, explicó Giovanny Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia.

Es de resaltar que esta actividad surge a partir del seguimiento especial a Interaseo que, realizó la Superintendencia de Servicios Públicos por petición de la actual Administración Municipal; donde se estableció el compromiso de instalar 100 contenedores en distintos lugares de la ciudad.