El 28 de septiembre se hará el desalojo de 10 familias en el barrio Tolima Grande  

Este caso es similar al que viven los habitantes del sector de Villa Leidy.

Barrio Tolima Grande Imagen de Referencia

Luego de 28 años el Juzgado Primero del Circuito Civil ordenó la entrega de diez viviendas a una persona que se ganó el remate de un predio ubicado en el barrio Tolima Grande, lo extraño es que el Juzgado Cuarto de Familia no solo ordenó la entrega al nuevo dueño el predio, sino que incluyó la entrega de las mejoras que pertenecen a las familias que han vivido en este sector.  

Las Noticias de Ondas de Ibagué hablaron con Edith Rubio, una de las propietarias de estas 10 viviendas. 

“Nosotros quedaremos en la calle, son décadas de trabajo para construir nuestras viviendas para que ahora nos las quiten, prácticamente la suerte está dada”.  

Esta situación es similar a lo que lo está ocurriendo a los habitantes de Villa Leidy en el sur de Ibagué, allí cerca de 60 familias están en el limbo jurídico por cuenta de un proceso en el que un juez decidió entregar el predio en donde se construyeron las viviendas a un tercero que reclamó la propiedad.  

¿Qué pasó? 

“Hubo una mala administración por parte de las directivas de la asociación de vivienda, a nosotros no nos dieron escritura porque no firmamos para que a ellos les pagaron el subsidio de vivienda”, dijo Rubio.