Así van las obras del Coliseo Mayor de Ibagué

por Carolina Vera

Durante esta semana, se adelanta la instalación de la columna número 28 del primer nivel, y más de 11 columnas del segundo, que soportarán la fachada, contorno y cubierta.

Coliseo Mayor 22 09

La Alcaldía de Ibagué informó que la construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, avanza a buen ritmo, a la fecha, el contratista culminó las excavaciones y alistamiento de la obra, bases para la estructura metálica, fundida de las pantallas que sostendrán la gradería.

Por lo que ahora realizará la instalación de la columna número 28 del primer nivel, y 11 del segundo, las cuales, se encargarán de soportar la fachada, contorno y cubierta del moderno escenario.

“Estamos entregando un nuevo informe sobre el avance de las obras. En estos momentos estamos avanzando en la instalación de 28 de las 32 columnas del primer nivel, y 11 de la segunda sección”, destacó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Es de recordar que, el Coliseo Mayor es una obra de tres niveles con capacidad para 8.000 personas, con una cancha para la práctica de fútbol sala y de salón, baloncesto y voleibol, además estará habilitada para el desarrollo de eventos culturales.

“En nombre de nuestro alcalde Andrés Hurtado, queremos enviarle un mensaje a todos los deportistas de nuestra ciudad, que estamos aquí vigilando el paso a paso del desarrollo de las obras para dejarles un escenario moderno y en el que vibrará el deporte de nuestra ciudad”, aseguró el funcionario.