¿En qué va la investigación contra los tierreros de Ibagué?  

En la actualidad existen cerca de siete invasiones en diferentes puntos de la ciudad.  

Tierreros Ibague 22 09

Como es habitual, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, se fue de frente contra los invasores de predios en la ciudad. El funcionario reiteró el llamado para que la ciudadanía no caiga en este tipo de engaños y denuncie ante las autoridades cuando se enteren de este tipo de negocios ilegales.  

En la capital del Tolima son cerca de siete las invasiones las que están instaladas, pero se espera que las autoridades locales continúen las investigaciones que permitan identificar los cabecillas de los tierreros, delincuentes que se adueñan de bienes privados para comercializarlos. 

Por esto piden a la Fiscalía, Dijin y hasta a la Sijin actuar contra estos delincuentes que continúan aprovechándose de la necesidad de los ibaguereños de tener vivienda propia.  

Para Berbeo, los inspectores de policía y corregidores seguirán trabajando con el fin de recuperar los predios que se han tomado para regresarlos a los verdaderos dueños. 

En el último operativo las autoridades lograron sacar del sector de las mulitas a las familias que se habían tomado el predio que pertenece al comerciante Asdrúbal Castro.