Obras de recuperación de la clínica de la Calle 60 tendrán una duración de diez meses  

Se busca poner al servicio este centro asistencial en beneficio de los más de 100 mil afiliados que tiene Colsanitas en la región. 

Clinica de la 60

Como un aporte a la atención en salud de los habitantes de Tolima e Ibagué, Clínica Colsanitas S.A. confirmó que ha comenzado el proceso para poner en funcionamiento, en el tercer trimestre del próximo año, la clínica de la 60, la cual se encuentra fuera de servicio desde hace tres años.  

Clínica Colsanitas S.A. es la compañía del grupo empresarial Keralty encargada de la infraestructura médica que atiende a usuarios de EPS Sanitas y medicina prepagada Colsanitas. A su cargo se encuentran la Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Colsanitas, Clínica Santa María del Lago, Clínica Colsanitas calle 103 y Clínica Campo Abierto especializada en salud mental, en Bogotá; Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali; Clínica Iberoamérica y Clínica El Carmen, en Barranquilla; y, ahora, la clínica de la 60, en Ibagué. 

Bajo la figura de arrendamiento de las instalaciones físicas al actual propietario, y tras las adecuaciones pertinentes que este realice para garantizar una atención de alta calidad, la nueva institución será un respaldo para los servicios de salud que requieren los ibaguereños y que benefician tanto los tratamientos como la atención de las diversas patologías de mediana y alta complejidad. Además, se fortalecerán los servicios hospitalarios para la población del Tolima y las aseguradoras que operan en la región.  

Inicialmente, con la entrada en funcionamiento de la Clínica, se habilitarán los servicios de urgencias, hospitalización general adultos y niños, salas de cirugía, salud mental y atención obstétrica.  

Asimismo, se fortalecerá la presencia en la región, el desarrollo científico y los centros de investigación implementados por el grupo Keralty a lo largo de estos años en el país. Ibagué es una ciudad relevante para la organización y ya se ha hecho presencia a través de la Fundación Keralty, con el programa Ciudades Compasivas, con el que se busca promover el cuidado personal y social de personas que lo necesitan, por medio de redes de apoyo apalancadas en distintos actores tanto públicos y privados, como de la sociedad civil. 

Al respecto Paola Andrea Rengifo, presidente de Clínica Colsanitas, afirmó “la reapertura de esta institución hace parte de los múltiples esfuerzos que realizamos desde el grupo empresarial Keralty para fortalecer los servicios de salud del país, mejorar la infraestructura médica y llegar a más colombianos. Nuestro mayor interés es generar valor en salud para las personas y en esta línea seguiremos demostrando nuestro compromiso”.  

La apertura de esta nueva clínica dinamizará la reactivación económica y aportará el próximo año a la generación de empleo calificado en la región. La nueva clínica espera contar con el apoyo de la Gobernación de Tolima y la Alcaldía Municipal de Ibagué en cada uno de los procesos de adecuación y habilitación de esta nueva institución.