¡Ibagué se consolida como destino deportivo!

por Yicela Parra

Hoy inicia el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica.

Ibague 12 11

Del 12 al 14 de noviembre, más de 200 deportistas de cuatro países competirán en el coliseo Enrique Triana Castilla, en esta modalidad.

Desde hoy viernes 12 y hasta el domingo 14 de noviembre, Ibagué será la sede de un nuevo evento deportivo internacional; en esta ocasión, del sudamericano de Gimnasia Aeróbica, una modalidad que nació en 1968, en Estados Unidos, y que consiste en una rutina de noventa segundos con movimientos de alta intensidad.

La inauguración se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde, en el coliseo Enrique Triana Castilla, ubicado en el Complejo de la calle 42 con carreta 5ta con la presencia de Brasil, Chile, Perú y Colombia, que tendrán la participación de más de 200 gimnastas.

Es de señalar que esta es una modalidad relativamente nueva dentro de la Federación Internacional, siendo esta una de las más antiguas del mundo deportivo con 150 años de existencia.

De manera paralela al sudamericano, se efectuará la Copa Colombia, en las jornadas matinales, con Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Tolima.