Ibagué avanza con el pago a artistas ganadores de Estímulos

por Yicela Parra

Son en total 92 proyectos favorecidos, entre personas naturales, jurídicas y grupos constituidos.

Pago de artistas

La Alcaldía de Ibagué sigue avanzando en el pago a los ganadores del Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021. A la fecha, se ha hecho el 98 % del primer desembolso a todos los beneficiados con estos incentivos económicos.

Son en total 92 proyectos favorecidos, entre personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, con una bolsa de recursos de $ 748 millones para los premiados.

La funcionaria explicó que también desde la Administración Municipal avanzan en el trámite del segundo desembolso, por lo que los artistas ganadores, deben entregar el informe final de la ejecución de su iniciativa cultural.

Es de destacar que este año el programa también tuvo otras convocatorias como: Ibagué se viste de folclor, los días del Teatro y la Danza, y Artes en Movimiento, la cual se hizo con el Ministerio de Cultura y logró apoyar a más ciudadanos con incentivos.

Quienes deseen conocer el informe de gestión detallado con las evidencias del Portafolio de Estímulos, también podrán hacerlo ingresando directamente a al sitio web: www.estimulosibague.gov.co