Habitantes de zona rural continúan recibiendo asistencia técnica de la Alcaldía de Ibagué

por Yicela Parra

Para solicitar el acompañamiento, deberá hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el CAM La Pola.

Asistencia Tecnica 22 11

La Alcaldía de Ibagué avanza en su propósito de fortalecer el sector productivo y agropecuario, por tanto, realizó 22 asistencias técnicas en la última semana en diferentes predios de la zona rural. Esto, permite que los agricultores tengan una orientación respecto al estado de su cultivo y cómo reaccionar ante una situación adversa.

Tenga en cuenta que las visitas se realizan, siempre y cuando los usuarios estén inscritos ante el Registro Único de Extensión Agropecuario, requisito principal para acceder a la oferta institucional que ofrece la Administración Municipal.

Es de resaltar que el acompañamiento se adelanta en todas las cadenas productivas que tiene la capital tolimense, como lo son: aguacate Hass, mora, café, cacao, plátano, entre otros. Asimismo, los profesionales de la veterinaria llevan a cabo inspecciones a animales para evitar enfermedades.