Autoridades Metropolitanas entregaron balance de la arremetida contra el hurto 

por Redacción Judicial

Los uniformados en medio de sus labores de patrullaje lograron en las últimas horas la captura de 8 personas y la aprehensión de 4 menores en la capital tolimense.

Ofensiva contra el hurto 23 11

Gracias a las actividades de registro y control realizadas de manera permanente por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y la información oportuna de la comunidad, fueron capturados siete hombres, una mujer y cuatro adolescentes fueron aprehendidos en las diferentes comunas de la capital Tolimense por el delito de hurto en sus diferentes modalidades.  

Por órdenes judiciales, se logró la captura de un hombre de 30 años en el barrio Centro de Ibagué, quien era solicitado por el Juzgado 4 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué por el delito de hurto calificado tentado, por hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2012 en el sector del parque Galarza.  

De igual forma, por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Protección y Servicios Especiales en el sector de la Arboleda campestre, fue capturado un individuo de 21 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué por el delito hurto agravado, por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el 8 de marzo de 2018, al interior de una buseta donde le fue hurtado un teléfono celular a una ciudadana.  

Por hurto a celulares mediante la modalidad de raponazo, en el barrio Jardín Atolsure fue capturada en flagrancia una mujer de 21 años de edad, por ser la presunta responsable del hurto de un teléfono celular en el sector de la carrera 5 con calle 100.  

Así mismo en el barrio Picaleña fue capturado en flagrancia un individuo de 23 años, por el hurto de un teléfono celular en el sector de la carrera 48 sur con calle 154 frente a la parroquia Cristo Rey, mediante la misma modalidad. En otro sector de la ciudad, uniformados del CAI centenario, lograron la captura en flagrancia de un individuo de nacionalidad extranjera en el barrio La Pola, luego de que este al parecer agrediera a una ciudadana y le hurtara su teléfono celular en el sector de la carrera 4 con calle 9 del barrio anteriormente mencionado.   

Por Receptación, en el barrio Gaitán fueron capturados en flagrancia dos individuos de 22 años de edad, por ser los presuntos responsables del delito de Receptación y Falsedad en documento, debido a que se movilizaban en una motocicleta que había sido hurtada el 14 de julio de 2021 en la ciudad de Bogotá D.C., con una licencia de tránsito falsa. 

Por hurto calificado tentado, gracias a las voces de auxilio de la comunidad y la efectiva reacción del cuadrante 8 del CAI Centenario en el barrio La estación fue capturado en flagrancia un individuo de 22 años de edad, quien mediante la modalidad de amenazas y agresiones físicas intimidó a una ciudadana con el fin de hurtarle sus pertenecías.  

Finalmente, se logró la aprehensión de Menores por hurto, en los barrios Praderas del Norte, Villa Cindy, Multifamiliares y Jordán 7 etapa fueron aprehendidos en flagrancia cuatro menores de 14, 15 y 16 años de edad, por el hurto de elementos como celulares, billeteras y dinero en efectivo mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.