¡Piques ilegales! Buscan crear nuevo espacio para esta actividad en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Movilidad de Ibagué dio a conocer que se está analizando está posibilidad en la capital Tolimense, con el fin de reducir accidentes como ha ocurrido hasta la fecha.

Piques ilegales

Una situación de alteración de orden público se ha dado a conocer en la ciudad de Ibagué, debido a los conocidos "Piques Ilegales" que se realizan de manera clandestina en distintas vías de la ciudad, especialmente en la vía hacia el aeropuerto.

Ante esto, el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, entregó nuevos detalles y señaló que se viene analizando la posibilidad de implementar un espacio para desarrollar esta actividad de manera legal y con mayor seguridad.

"Tenemos esta actividad sobre la vía al aeropuerto y nosotros hemos querido concertar con ellos y todo el gremio motorizado para poder ubicarles un lugar donde ellos hagan esta práctica pues lo que queremos es que puedan realizar esta actividad de manera segura y legal ya que es algo donde se pone en riesgo la vida de manera constante".

Núñez hizo un llamado a la comunidad y señaló que no se trata de jugar al "gato y al ratón" sino que se busca tener una ciudad segura.

"Nosotros los perseguimos, pero el gremio motorizado se desplaza y se ha vuelto algo que no es un mecanismo para poder dar una solución".

Finalmente señaló que se debe hacer una mesa de concertación para poder tener un acuerdo.