Esto se paga un vehículo retenido en los parqueaderos autorizados por la Secretaría de Tránsito

por María Camila Bernal

Tenga en cuenta que dentro del valor entran los costos de la grúa y para el retiro de su vehículo deberá contar con la orden de salida de la Secretaría de Tránsito. 

Valor parqueaderos

Ciudadanos de Ibagué a quienes les fueron retenidos sus vehículos durante la primera semana de enero de 2022, se encontraban inquietos por la semana inactiva en la cual se encontraba la Secretaría de Tránsito, asociando que tendrían que pagar la semana completa en los parqueaderos de retención de automotores. 

Es de acotar que, dentro de la semana de inactividad de la cartera, la secretaría sí estuvo entregando los vehículos decomisados durante esos días. 

Así las cosas, Ondas de Ibagué se comunicó con Carlos Eduardo Díaz, jefe administrativo de parqueaderos de retención de vehículos, autorizados por la Secretaría de Tránsito, quien informó que el cobro de la retirada oscila entre $ 126.800 para motocicleta y $ 133.400 para automóviles. 

Cabe resaltar que la ley nacional indica que el cobro del parqueadero se realizará por horas el primer día y a partir del segundo día se cobrará por tiempo completo.