Falleció "Pacho", el perro cobijado por el Capa en noviembre

por María Camila Bernal

El polémico caso del último semestre del 2021, en donde el canino era presuntamente maltratado por sus dueños, continúa incluso después de su muerte. 

Perrito del capa

Durante la primera semana de enero se conoció la muerte de Pacho, un perro que había sido noticia en el mes de noviembre, cuando vecinos reportaron por medio de un vídeo el presunto maltrato animal del cual era víctima la mascota. 

En esta ocasión, los propietarios de Pacho acusan a la institución Capa de la muerte del canino, alegando que en el tiempo que fue retenido padeció de verdadero maltrato animal y descuido. 

No obstante, el director del Centro de Atención y Protección Animal, José Luis Moreno, aseguró que las declaraciones son falsas, puesto que en el tiempo que estuvo albergado se le detectó comportamiento agresivo debido al encierro permanente en el que vivía, además de problemas dermatológicos. 

"No se tiene conocimiento del por qué falleció, pero dicen que, por negligencia del CAPA, siendo que el animal se entregó el 24 de noviembre, no sabemos qué procedimiento se hizo, si habrá tenido una necropsia para mirar a nivel interno qué fue lo que sucedió", señaló el funcionario.