¡El colmo! Obreros lanzan escombros desde el último piso en el sector de La Samaria 

por María Camila Bernal

Habitantes denuncian que los trabajadores del proyecto Antigua Urbana, obra en construcción, lanzan los escombros de manera irresponsable hacia la calle. 

Escombros la samaria

Como pan de cada día, habitantes y transeúntes del sector de la Samaria están expuestos al polverío y el peligro de que algo caiga sobre ellos o sus vehículos por cortesía de los obreros que lanzan toda clase de escombros a lo largo de la obra.  

Pese a ser un proyecto que cuenta con tubos para el desecho de los escombros, los obreros ven más fácil lanzar al aire los escombros que transportarlos por donde es debido. 

De acuerdo a Tatiana Rincón, residente del sector, todos los días se presencia esta problemática, y “en cualquier momento una piedra de las que tiran puede caerle a cualquier carro que esté transitando, o personas. Además, están generando contaminación. Tienen por dónde botarlos, pero lo hacen desde el piso 6, 8 y 10”.

Es de acotar que la obra tiene un cerramiento adecuado, las herramientas y protecciones, pero de acuerdo con Tatiana, le falta el sentido común y responsabilidad de los trabajadores.