Instituciones educativas de Ibagué retoman actividades administrativas

por María Camila Bernal

Si no ha matriculado a su hijo, recuerde que la otra semana se retoma el proceso de inscripciones. 

Matriculas colegios oficiales 22

La Secretaría de Educación de Ibagué recuerda a todos los padres de familia que a partir del próximo lunes 17 de enero se retomarán las labores administrativas en las instituciones educativas de la ciudad.  

Hay 59 instituciones educativas públicas en Ibagué disponibles para que los padres de familia garanticen el derecho a la educación de sus hijos. Por lo mismo, el llamado es a matricular a los niños desde la próxima semana. 

“Los que quieran conocer el proceso pueden ingresar a https://www.cupoescolaribague.gov.co/ y seguir los distintos pasos para el proceso de matrícula. Cabe destacar que por la fecha es difícil conseguir cupo en algunas instituciones, pese a que las inscripciones estén habilitadas durante todo el año”, señaló el secretario.

De acuerdo con el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, algunas de las instituciones están casi que al 100% de su capacidad de inscripción, tales como el Santa Teresa y el Amina Melendro, por lo que realizó un llamado a no dejar de últimas el proceso. Así como resaltó que, hasta la fecha, el retorno a la presencialidad sigue siendo obligatorio a nivel nacional.