Al defender su gestión, secretario de Gobierno de Ibagué salpica a su antecesor

por María Camila Bernal

Así como la Secretaría de Movilidad, la cartera de Gobierno salió a defender su gestión durante el año 2021. 

Berbeo y Portela

Las palabras de Óscar Berbeo golpean directamente a su antecesor Carlos Portela, resaltando que recibió la cartera con varios atrasos, estando en casi en su totalidad las metas en rojo, es decir, rezagadas. 

Por lo mismo, el actual secretario de Gobierno aseguró que fue todo un logro rescatar 16 compromisos de los 34 asignados. De acuerdo con Berbeo, logró un gran avance en 5 meses de gestión, enfocándose en las metas más olvidadas por el anterior secretario.  

“Encontré casi todas las metas en rojo, en el sistema semafórico se revisa en rojo, amarillo, naranja, verde y azul. Me di la tarea de sacar los rojos adelantes y tenemos buenos resultados, mejoramos sustancialmente indicadores de la Secretaría”, afirmó. 

Igualmente, manifestó que la baja ejecución presupuestal se presenta específicamente en el fondo de seguridad, puesto que al ser destinado para el comité conformado por la fuerza pública, resulta complicada la gestión y ejecución del mismo ya que cada organismo debe presentar sus propuestas, la secretaría evaluar y posteriormente asignar recursos y ejecutarlos. 

Así las cosas, Berbeo afirmó para Ondas de Ibagué que, restando el presupuesto que se tiene destinado anualmente para el fondo en conjunto con la fuerza pública, tales como Fiscalía, Policía y el Ejército, en realidad el promedio de su ejecución presupuestal alcanzaría el 86%, posicionando la Secretaría de Gobierno como una de las de mejor ejecución en el 2021.