Este jueves se conocerá la nueva medida de Pico y Placa para Ibagué

por María Camila Bernal

El anuncio lo hizo el alcalde Andrés Fabián Hurtado para Ondas de Ibagué, informando que se realizará una rueda de prensa para compartir las nuevas medidas de movilidad.

Pico y placa jueves Ibague

Previamente, el día miércoles se reunirá la administración municipal con el Ministerio de Transporte para definir oficialmente las rutas de transporte público y la estrategia de Pico y Placa seleccionada para la capital tolimense. 

Dentro de la reunión, será también priorizado el plan de articulación de transporte público en Ibagué, el cual fue previamente socializado el día de ayer mediante un Comité Técnico de Infraestructura. 

Los nuevos cambios serán ejecutados debido a las más de 600 vías que serán intervenidas en la ciudad, motivo por el cual se definirán las restricciones de Pico y Placa para mitigar el impacto en la movilidad de la capital tolimense. 

“Viene una rehabilitación, más de 600 obras por toda la ciudad de Ibagué que nos permitirá recuperar la mayoría de las vías principales y algunas al interior de los barrios. El día jueves haremos lanzamiento oficial de estas obras y la nueva medida de Pico y Placa porque todos debemos poner de nuestra parte sustentando de dónde salen estas medidas”, enfatizó Hurtado.