S.O.S de una madre en Ibagué

por María Camila Bernal

La mujer requiere atención inmediata por parte de las autoridades de salud para que la EPS Medimás responda por el tratamiento de su hija recién nacida.

Sos Mama menor

Con 10 días de nacida, la menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, a la espera de la autorización de la EPS Medimás sobre una cirugía vital para la recién nacida.

De acuerdo con su madre, Alexa Prada, la menor padece de cardiopatía congénita, una condición que requiere de la cirugía puesto que la enfermedad compete a una malformación en el corazón que solo se corrige por este medio, ya que es un canal AV completo no balanceado, de acuerdo al ecocardiograma. 

En el proceso, su madre ha interpuesto derechos de petición y hasta la denuncia ante la Superintendencia, recibiendo hasta el día de hoy, 18 de enero, la respuesta a favor de la tutela. 

“Está complicado hasta el punto de que no puede aguantar y puede fallecer, y la EPS Medimás no ha querido responder ni autorizar. Con 10 días de nacida está aguantando, pero no se sabe hasta cuándo pueda, requiere cirugía de 4 nivel”, relató Alexa Prada.

Por lo mismo, esta madre hace el llamado de auxilio a las autoridades de salud municipales para que ofrezcan la atención inmediata a la recién nacida, ya que el médico manifestó que no podrá tener la fuerza suficiente para resistir mucho más.