Se autorizó venta de pólvora a Industrias El Vaquero en Ibagué.

por BINET

En la modificación a la norma solamente restringe la comercialización a menores de edad y personas en estado de embriaguez. Hay pronunciamiento de la asociación de polvoreros quienes piden igualdad y que también les den permiso de trabajar.

Cuando se suponía que en la alcaldía en días anteriores habían prohibido la venta de pólvora en la ciudad de Ibagué. la administración emitió un nuevo decreto donde da luz verde a la comercialización de dicho producto en esta temporada navideña.

Sin embargo, solamente le otorgó el permiso a la polvorería ubicada en un container en Mirolindo: Industrias El Vaquero, de propiedad de la empresaria Carolina Barrios.

Ante dicha situación uno de los que se quejó por la inequidad del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, fue el presidente de la asociación de polvoreros de Ibagué, José Vargas quien al darse cuenta de la situación se dirigió con el decreto en mano a la Secretaría de Gobierno a que les otorgaran el mismo permiso a todos los polvoreros pero allí le dijeron que tal documento era inexistente y que no había ningún tipo de modificaciones para sacarlo del paso.

Así mismo reiteró que si el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no accede a las pretensiones de igualdad que exigen, acudirán a interponer una acción de tutela alegando derecho al trabajo argumentando que no le pueden dar solamente permiso a personas foráneas dejando sin empleo en esta temporada a más de 20 asociaciones que en esta temporada se dedican a esta actividad.