Pico & Placa en Ibagué juega el aguinaldo de el sí y el no

por BINET

Otro reversazo de la alcaldía de Ibagué con la medida del pico y placa. Guillermo Alfonso Jaramillo cambió de parecer (nuevamente). Esta vez no dio la cara a la prensa y ordenó a sus funcionarios de Tránsito a que dieran la noticia.

En un hecho sin precedentes en la historia local, la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo en menos de 4 horas cambió tres veces de decisión con el tema de Pico y Placa. La Directora Jurídica y Secretaria de Tránsito (e), Gladys Gutiérrez, desautorizó al Director Operativo, Manuel Sánchez, quien había afirmado que se mantenía la restricción vigente.

En consecuencia no habrá ningún tipo de Pico y Placa hasta mediados de enero del próximo año. Los carros particulares podrán circular libremente las 24 horas hasta el 15 de enero 2017. Eso, si no hay cambios de último minuto.

El Director Operativo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Ibagué, Manuel Sánchez, afirmó en rueda de prensa a las 2 y 30 de la tarde, que la medida iniciaría el 15 de enero y que se mantendría la actual restricción que va desde las 7 y 30 a 9 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde a 7 de la noche.

Media hora después, el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, cambia de opinión y ordena que se levante la medida actual de Pico y Placa y que los vehículos particulares podrían transitar las 24 horas, dejando como día de inicio de la medida el 15 de enero de 2017.

Ya no fue el Director Operativo de Tránsito, Manuel Sánchez, el encargado de hablar para los medios de comunicación, sino que le ordenó a la Secretaria encargada de la Secretaría de Tránsito, Gladys Gutiérrez, que diera la noticia sobre su cambio de decisión, en el que se levanta definitivamente por el resto de diciembre y mitad de enero la medida de Pico y Placa.

Sin embargo, hasta las 9 de la noche del miércoles 14 de diciembre, a la Policía Metropolitana no se le había notificado el cambio a la medida.